Fotógrafo de bodas en Sevilla, España // Ernesto Villalba

Ernesto Villalba, fotógrafo de bodas basado en Sevilla, España, centrado en contar aventureras historias de amor por todo el mundo. 

Sobre mi fotografia

Quiero captar el amor real de la pareja. Me gusta que os veais reflejados en las fotos. Por ello es importante que os sintáis cómodos durante la sesion de fotos y que podais ser vosotros mismos olvidando que estoy ahi. 

Los pequeños detalles son importantes para mi, voy a captar cada detalle de la decoración como sea posible, para que tengáis el recuerdo de cada elemento de la boda.

Aunque no lo podáis ver en la web, hago también fotos de grupos, tantas como queráis. Tambien de forma espontánea, sobre todo en el momento cocktel, tratando de mostrar la relación con amigos y familia.

 

TIMELINE DE LA BODA

Lo mejor es planear el día de la boda dependiendo de la puesta de sol y planear el timeline en función de ahí.

El día de la boda comienzo a fotografiar los preparativos aproximadamente 3 horas antes de la ceremonia.

Primero el novio que es más rápido que la novia, unos 20min. Luego continúo con la novia, y comienzo fotografiando los detalles de la boda, el vestido, los zapatos, anillos, etc, y después fotos de los preparativos de maquillaje y peluquería. Cuando la novia está vestida pasamos a las fotos de retratos en el entorno de la novia y luego la mayoría de las veces las fotos de grupos de familia.  Es recomendable dejar unos 45min de tiempo para poder hacer estas fotos, de lo contrario tendré que salir para llegar a tiempo a la ceremonia.

Si los preparativos son en el mismo lugar de la ceremonia entonces hago detalles de la decoración y del montaje en el lugar donde será la ceremonia.

Después de la ceremonia habitualmente se hacen las fotos de familia. Durante el cocktel podéis disfrutar de los invitados y dejar un rato más tarde para hacer las fotografias de exteriores al atardecer para tener mejor luz y cuando hayáis descansado.

 

LA LUZ

Quizás no caigáis en la cuenta de la importancia de la luz cuando preparáis la boda, pero es una de las cosas que más influye en las fotos. Debéis pensar en la luz que habrá durante la ceremonia, y sobre todo en vuestras fotos de exteriores, especialmente si es al atardecer. (Hay aplicaciones en el móvil que puede ayudaros a saber cuando será la puesta de sol en cualquier lugar y época del año, como la app Magic hour).

En ceremonias al exterior lo ideal es que la luz del sol quede detrás de la pareja o que la ceremonia sea en un lugar en sombra.